Planificando el viaje

Hola viajeros de la autopublicación. ¿Ganas e ilusión por empezar este maravilloso viaje?

Nosotros no podemos aguantar más las ganas y queremos empezar cuanto antes. Pero lo primero, como todo gran viaje, necesitamos hacer una planificación detallada y concienzuda de los objetivos que queremos abordar. Pero no os preocupeis también habrá tiempo para salirnos fuera del mapa y para improvisar nuevas lecciones. Porque, amigos viajeros, la aventura y la incertidumbre también forma parte de la experiencia y es necesaria para aprender y arrojar valor a nuestra mochila de viaje.

La idea es sencilla, distribuiremos nuestro mapa en 4 puntos o destinos clave que nos ayudarán a estructurar correctamente nuestro libro y las acciones a realizar alrededor de él.

Planificación del viaje
  1. ESCRITURA DEL LIBRO
  2. MAQUETACIÓN Y EDICIÓN
  3. DISTRIBUCIÓN
  4. ANÁLISIS DE DATOS 

A continuación describiremos más detalladamente los 4 grandes bloques que formarán  el plan completo para realizar la publicación de nuestro libro.

  1. ESCRITURA DEL LIBRO: La parte fundamental  y la que nos ha traído hasta este punto. La necesidad de contar una historia crece en nosotros y sentimos el deseo de plasmarla en un libro.
  2. MAQUETACIÓN EDICIÓN. Quizás la parte más desconocida y más técnica de todo el proceso. En este bloque abordaremos la maquetación y creación de portadas de una manera exhaustiva.
  3. DISTRIBUCIÓN Expondremos todas las opciones de autopublicación disponibles haciendo especial énfasis en la autopublicación en Amazon KDP y valoraremos los pros y los contras de la distribución de cada una de ellas. Abordaremos el tema de costos y ganancias sin censuras. Y por supuesto, también entraremos con mucho detalle en el marketing que girará entorno a nuestro manuscrito.
  4. ANÁLISIS DE DATOS Es la parte final del viaje y quizás la más relajada, pero no hay que descuidarlo. Haremos una valoración de las ventas y de los beneficios obtenidos. Tras su análisis realizaremos los cambios necesarios en nuestras estrategias y si es necesario volveremos al punto número tres para crear nuevos métodos de distribución válidos.

Con este mapa marcado con 4 grandes destinos podemos comenzar el viaje de escribir nuestro propio libro y autopublicarlo con éxito.

Empieza el viaje de la Auto Publicación

Nos vamos de viaje!

Sin más preámbulos abróchense los cinturones y si pueden suscribanse porque el viaje se atisba largo y complejo, Pero sobre todo les aseguro que será un viaje con un destino maravilloso, que no es otro que el de ver tu libro publicado.

Durante el viaje, y por medio de los diferentes artículos de la web, iremos poco a poco ahondando en la difícil tarea de publicar un libro por nosotros mismos.

Haremos todas las paradas necesarias para ir resolviendo los problemas que nos surjan y, sobre todo, para obtener respuesta a todas las preguntas que nos encontremos por el camino.

En esta web encontraras todos los tutoriales y recursos necesarios para poder autopublicar tu propio libro. Descubriendo paso a paso, y con ayuda, como conseguir el mayor éxito para nuestra obra.

Viaje-escribir-Libro

Lamentablemente siento comunicaros que no seremos los primeros en realizar con éxito este nuevo viaje, pero amigos no perdáis la ilusión, porque el destino final de este viaje es personal e intransferible. 

Ahora ya con las maletas hechas nos toca ponernos a trabajar duro, con dedicación y con mucha perseverancia. Y si todo sale según lo previsto, al final del viaje quizás podamos ver nuestros libros en estanterías de librerías, en las manos de desconocidos que van de camino al trabajo o ocupando unos kilobytes en las memorias de los diferentes dispositivos móviles para leer ebooks

Este no es un viaje común, estamos aquí para hacer historia, concretamente escribir  nuestra historia. 

Bienvenidos y buen viaje a todos.