Planificando el viaje

Hola viajeros de la autopublicación. ¿Ganas e ilusión por empezar este maravilloso viaje?

Nosotros no podemos aguantar más las ganas y queremos empezar cuanto antes. Pero lo primero, como todo gran viaje, necesitamos hacer una planificación detallada y concienzuda de los objetivos que queremos abordar. Pero no os preocupéis también habrá tiempo para salirnos fuera del mapa y para improvisar nuevas lecciones. Porque, amigos viajeros, la aventura y la incertidumbre también forma parte de la experiencia y es necesaria para aprender y arrojar valor a nuestra mochila de viaje.

La idea es sencilla, distribuiremos nuestro mapa en 4 puntos o destinos clave que nos ayudarán a estructurar correctamente nuestro libro y las acciones a realizar alrededor de él.

Planificación del viaje
  1. ESCRITURA DEL LIBRO
  2. MAQUETACIÓN Y EDICIÓN
  3. DISTRIBUCIÓN
  4. ANÁLISIS DE DATOS 

A continuación describiremos más detalladamente los 4 grandes bloques que formarán  el plan completo para realizar la publicación de nuestro libro.

  1. ESCRITURA DEL LIBRO: La parte fundamental  y la que nos ha traído hasta este punto. La necesidad de contar una historia crece en nosotros y sentimos el deseo de plasmarla en un libro.
  2. MAQUETACIÓN EDICIÓN. Quizás la parte más desconocida y más técnica de todo el proceso. En este bloque abordaremos la maquetación y creación de portadas de una manera exhaustiva.
  3. DISTRIBUCIÓN Expondremos todas las opciones de autopublicación disponibles haciendo especial énfasis en la autopublicación en Amazon KDP y valoraremos los pros y los contras de la distribución de cada una de ellas. Abordaremos el tema de costos y ganancias sin censuras. Y por supuesto, también entraremos con mucho detalle en el marketing que girará entorno a nuestro manuscrito.
  4. ANÁLISIS DE DATOS Es la parte final del viaje y quizás la más relajada, pero no hay que descuidarlo. Haremos una valoración de las ventas y de los beneficios obtenidos. Tras su análisis realizaremos los cambios necesarios en nuestras estrategias y si es necesario volveremos al punto número tres para crear nuevos métodos de distribución válidos.

Con este mapa marcado con 4 grandes destinos podemos comenzar el viaje de escribir nuestro propio libro y autopublicarlo con éxito.

Deja una respuesta